Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

Cuando la vida te cambia en 5 minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace tiempo en las conferencias TED un hombre llamado Rick habló de su experiencia en un avión que perdió dos motores en pleno vuelo. En esos pocos minutos preparándose para el impacto sacó varias conclusiones que me han llevado a reflexionar sobre el triste accidente aéreo que costó la vida a 150 personas camino de Alemania.

Tener la certeza de que vas a morir en unos pocos minutos es un baño de realidad que hace que se disipe todo lo que es superfluo.

La primera conclusión que sacaba este pasajero que finalmente sobrevivió al aterrizar la aeronave en el río Hudson es que la vida te puede cambiar en un instante. Esta es una verdad a la que vivimos ajenos. Esto hace que preocupaciones absurdas se muestren como son, como estupideces sin relevancia. Esto hace que la vanidad desaparezca, cosas por las que nos afanamos y por las que ponemos mucho empeño. También esto debe hacernos pensar en todas las cosas importantes que hemos dejado para mas tarde y que nunca hacemos, y me refiero a las personas, gente a la que amamos pero a la que no dedicamos tiempo, o no le hemos dicho cuanto las amamos.

Pero lo mas importante. Vivimos de espaldas a la muerte. Durante nuestra vida hemos desterrado de nuestra mente la palabra muerte. Nos creemos inmortales. Pero lo cierto, como me dijo mi hermano en la cama de un hospital, tras sufrir un accidente que podía haberle quitado la vida es que: ” somos más frágiles de lo que nos pensamos”.

Pensar a menudo en la muerte es un ejercicio saludable que nos va a llevar a hacernos las preguntas verdaderamente importantes. Cuestiones que han tenido en vilo a la humanidad pero que nuestra cultura de consumo ha alejado, quien es Dios, si estoy listo para enfrentar la vida futura, como puedo conocer a Dios y estar en buenos términos con El.

La noticia mas grande para aquellos que se hacen preguntas es que Dios mismo irrumpió en nuestra realidad para despertarnos del sueño en el que vivimos u ofrecernos un camino para encontrarnos con Dios, y ofrecernos una solución ante nuestro fracaso moral como seres humanos. Esa solución es una misión de salvamento, en la que Dios nos ha ofrecido toda la ayuda que necesitamos para no solo conocerle, sino estar en buenos términos con El.

Por Converso

Imagen de César González Palomo bajo licencia Creative Commons

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

uno × 4 =