Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

La primera red social (4): El #hashtag de @Esteban

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las funcionalidades de Twitter es la posibilidad de introducir hashtags, que vienen a ser una especie de etiquetas que sirven para agrupar tweets de todo el mundo con el mismo hashtag. Esto nos permite hacer el seguimiento de un tema concreto para saber qué dice la gente sobre ello y también para encontrar usuarios que tengan intereses similares a los nuestros. Mi intención no es hablar sobre eso en este post, sino de algo que sucedió en el discurso que Esteban dio antes de su muerte, que encontramos en Hechos 7.

Esteban se encontraba frente a un gran numero de Fariseos, los cuales estaban convencidos de que el cristianismo era una heregía y que había que erradicarlo. Para quien no lo sepa, los fariseos formaban parte de la elite dentro de la religión judía, los cuales basaban sus creencias en el libro que hoy conocemos como el Antiguo Testamento, es decir, de Génesis a Malaquias.

Esteban se encuentra en un momento critico, su vida pende de un hilo, pues los ojos amenazantes de sus acusadores no daban para pensar en nada bueno… Y comienza a hablar.

Su discurso es lo que hoy podríamos conocer como un gran hashtag, un repaso histórico de muchos de los acontecimientos en los que los fariseos basaban sus creencias, es decir, los acontecimientos que encontramos relatados en los libros de Génesis a Malaquías. Caso por caso va relatando las historias mas significativas para los fariseos y para la religión judía: Abraham, José, Moisés y David.

¿Qué les dice sobre eso?

Les pide que se fijen en algo, cada uno de estos cuatro hombres fueron rechazados, así como el mensaje que traían. En aquel día los fariseos tenían a estos hombres por profetas y hombres de Dios, pero sus contemporáneos no pensaban lo mismo.

Acto seguido les dice que ellos están haciendo lo mismo en ese preciso instante, están rechazando a Jesús, el cual es el cumplimiento de todas las profecías hechas a lo largo de la historia judía.

¿Por qué Esteban dijo algo que lo condenaría a ser golpeado por las piedras? ¿Por qué habló de algo que iba a enfurecer a los fariseos que ya mostraban indicios de estar esperando la mínima oportunidad de acabar con la vida de este?

Estas son preguntas que si hacemos una lectura reflexiva de la Biblia nos haremos en muchas ocasiones…¿Qué creían estos hombres para que no esquivaran ni siquiera sus propias muertes?

El texto nos dice que Esteban murió lleno de gozo cuando piedra tras piedra iba golpeando su cuerpo sentenciando a este a su final…

¿Moriríais por un hashtag? Esteban murió por el suyo lleno de alegría, pero fue porque esa almohadilla portaba algo de un calibre distinto.

 

Anteriores de la serie:

1. La primera red social

2. Extrañas reacciones I

3. Extrañas reacciones II

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

dieciocho + 1 =