Tu navegador (Internet Explorer 7 o anterior) está obsoleto. Tiene fallas de seguridad y no puede mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprende a actualizar su navegador.

X

Navegar / buscar

¿Qué dijo Jesucristo sobre sí mismo? (1)

Tiempo de lectura: 2 minutos

Como dije en mi anterior post “¿Por qué la Biblia?” hay muchísimas cosas que las diferentes religiones cristianas que conocemos dicen que son contradicciones claras con lo que dice la Biblia. Es importante notar que ante la mucha imaginación humana para los temas de religión, Dios ha querido dejarnos un Libro en el que nos comunica Quién Es, cuál es nuestra situación y qué ha hecho para rescatarnos. Todo esto lo iremos hablando los diferentes blogueros que escribimos en este sitio, porque no pretendemos recaudar gente para ninguna religión, sino transmitir el mismo mensaje que hemos recibido y que ha abierto nuestros ojos… el mensaje de la Biblia.

Hoy quiero empezar una serie de post que tratarán sobre el tema de lo que Jesús dijo sobre sí mismo. Jesús hoy y a lo largo de la historia ha sido considerado como un revolucionario, un martir, un filósofo, un maestro… ¿Pero qué dijo él mismo? ¿Quién dijo que era?

Para ver el primer cuadro de esta sala de un gran museo, vamos a ponernos al día.

Jesús se encontraba en sus últimos momentos de vida, sabiendo que así era. Se encontraba cenando con sus discípulos, sus amigos que le habían acompañado en los últimos tres años. De pronto Jesús se pone a hablar con Dios, y esto es lo que le dice:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo terminado la obra que me diste que hiciera. Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.

Evangelio de Juan 17: 1-5

Os dejo un video en el que se escenifica toda la conversación que Jesús tiene con Dios, es un extracto de la película “The Gospel of John”:

Resaltemos las cosas que Jesús dice sobre sí mismo:

1. Se reconoce como Su Hijo.

2. Que tiene autoridad para dar vida eterna a sus seguidores.

3. Que ha sido enviado.

4. Que ha hecho la obra que Le dio.

5. Que tenía gloria junto con Dios antes que el mundo existiera.

Puede que estas cosas te parezcan locuras, como en su momento le parecieron locuras a los religiosos de Israel -por eso le crucificaron-, pero esto es lo que transmite la Biblia, esto es lo que dijo Jesús. Suavizarlo, relativizarlo, descafeinarlo y quitarle calorías para que tenga mejor aceptación puede que permita que no cueste tanto entenderlo, pero deja de ser verdad, deja de ser el auténtico mensaje que transmite la Biblia. Es más, si eliminamos que Jesús era el Hijo de Dios el mensaje de la Biblia pierde todo sentido y razón de ser.

Seguiremos…

Comentarios

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

18 + Trece =